"41 líderes han sido asesinados este año en varias regiones del país": CPDH

Enviado por prensa el Lun, 11/21/2016 - 11:21

Erika GómezLa Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos,  Erika Gómez Ardila, denunció que  este año ha habido 314 agresiones, 28 amenazas y lo más lamentable, 41 líderes comunitarios y reclamantes de tierras, asesinados en el país.

La señora Gómez Ardila, señaló como supuestos  responsables, a grupos sucesores del paramilitarismo, lo que significa que ese fenómeno criminal no ha desaparecido.

“La preocupación que tenemos a nivel nacional es que en lo corrido de estos cuatro días, un total de 41 líderes sociales, defensores de los derechos humanos han sido asesinados y tres han sufrido atentados contra su integridad física. Estas personas eran defensores del plebiscito por el Sí y otras era campesinos reclamantes de tierras; y al parecer estas agresiones parecen no disminuir, por eso hacemos un llamado de extrema urgencia no solo al estado colombiano sino también a los acompañantes internacionales para preservar la vida de estos líderes” dijo la Secretaria Ejecutiva del Cómite Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos, Erika Gómez Ardila.

El Comité Permanente por la defensa de los  Derechos Humanos, hizo un llamado urgente al gobierno, a las autoridades y a acompañantes internacionales  para que ayuden a superar esta crisis que se vive en varias  regiones del país.

Fuente: RCN Radio