REINICIAR se une a la celebración por la firma del acuerdo final para la terminación del conflicto entre el Gobierno y las FARC-EP

Enviado por prensa el Lun, 09/26/2016 - 15:11

PazLa Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos -REINICIAR- se une a la celebración y al sentimiento de júbilo por el hecho histórico de que hoy se firme el acuerdo final para la terminación del conflicto entre el Gobierno y las FARC-EP.

REINICIAR manifiesta, una vez más, su total compromiso con la salida política del conflicto y con la consecución de la paz. Reitera su apuesta por el Sí en la refrendación de los acuerdos, que será sometida a consideración de los colombianos el 2 de octubre próximo, para poner fin a una guerra de más de 52 años y que ha victimizado a por lo menos 8 millones de personas.

Felicita nuevamente a las partes por su propósito y disposición de ponerle fin a la guerra. Este hecho alivia la situación de actores poblacionales a los que históricamente se les ha negado sus reivindicaciones. 

La Corporación estará atenta a la efectiva implementación de los acuerdos y participará de manera activa en las distintas instancias del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición. 
REINICIAR seguirá apoyando la causa de la terminación del conflicto armado interno y la construcción de paz a través de la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica (UP), los defensores y defensoras de Derechos Humanos y otras víctimas del conflicto armado colombiano.
 

paz