Con motivo del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio Contra la Unión Patriótica, la Corporación REINICIAR y la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares hicieron este 20 de octubre la Marcha Por La Dignidad de las Víctimas, que este año se unió a la Movilización Nacional Por La Paz y partió a las 10:00 a.m. de la Torre Colpatria hacia la Plaza de Bolívar, donde se ha instaló el Jardín de la Memoria con las siluetas de una parte de las víctimas, quienes serán recordadas con un evento cultural. 

El 21 de octubre se hizo la instalación del evento en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicado en la Calle 26A N 13A – 10, con invitados de organizaciones internacionales e instituciones nacionales.

Desde las 11:30 a.m. de ese día se realizó un ejercicio simulado de Comisiones de la Verdad, donde sobrevivientes de las masacres de El Golazo (Antioquia), Sede de La Juco (Medellín), La Plata (Huila), De Remedios (Antioquia), De Gallera de Piñalito (Meta), del Corregimiento de Tie (Antioquia), Caño Sibao (Meta) y dos ocurridas en el Corregimiento de Estados Unidos (Cesar) intervendrán con sus testimonios.